Para mi es primordial, a la hora de restaurar la bicicleta, saber cuánto dinero voy a tener que invertir para comprar los componentes que sean necesarios.
Hay que cambiar seguro los cuatro cables y fundas de frenos y desviadores; las pastillas de los frenos; las dos cubiertas; la cinta del manillar y el sillín.
La idea es no comprar los componentes más baratos pero tampoco los más caros del mercado. En esto, como en todo, hay una variedad de precios y calidades tan amplia que puedo tardar más en elegir que en hacer el trabajo.
También aprovecharé algunas cosas de la Mountain Bike, como los pedales con enganche automático que tengo, la bomba o la bolsa de herramientas (que iré alternando de una a otra).
Con este criterio me sale el siguiente presupuesto estimado (precios aproximados):
También aprovecharé algunas cosas de la Mountain Bike, como los pedales con enganche automático que tengo, la bomba o la bolsa de herramientas (que iré alternando de una a otra).
Con este criterio me sale el siguiente presupuesto estimado (precios aproximados):
Presupuesto de componentes: | ||
Sillín |
35€
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Cubiertas (2) |
30€
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Cables de frenos, fundas y terminales |
20€
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Zapatas de frenos (2 juegos) |
12€
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Cinta de manillar |
6€
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Porta bidón |
6€
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Velocímetro |
10€
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Total: |
119€
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Además del listado anterior, hay un par de piezas que es posible que toque cambiar: una de las manetas de freno tiene una parte con óxido y es posible que me obligue a su sustitución lo que incrementará en unos 30€ el presupuesto. La pinza de freno delantera está agarrotada. Confío que después de una buena limpieza y engrasado quede operativa, en caso contrario, otro pellizco más al bolsillo.
En un principio la idea es no pintar el cuadro pese a que la pintura original, un azul bonito según me dijeron, fue sustituida por un peculiar rojo bombero aplicado a brocha. En cualquier caso, y antes de proceder a limpiar la bicicleta a fondo, he apreciado alguna que otra zona con óxido que puede hacer necesario trabajar bien con la lija. En el momento en que la bicicleta esté libre de polvo y grasa veré si es necesario y en cualquier caso incrementará el coste con la pintura.
Resumiendo: el coste de restaurar la bicicleta oscila en una horquilla que va desde unos 120€ hasta los 225€ si me toca pintar, cambiar freno delantero y manetas.
Resumiendo: el coste de restaurar la bicicleta oscila en una horquilla que va desde unos 120€ hasta los 225€ si me toca pintar, cambiar freno delantero y manetas.
¿Has tenido en cuenta los desviadores? La tarea de restauración es apasionante en si misma, pero económicamente, igual te puede llegar a traer más cuenta comprar una nueva.
ResponderEliminarLos desviadores los cambió Rubén antes de guardar la bici. En principio funcionan correctamente.
ResponderEliminarHabía entendido mal esta frase: "Hay que cambiar seguro los cuatro cables y fundas de frenos y desviadores;"
ResponderEliminarEs que quedó un poco ambigua, es cierto. Me refería a que tenía que cambiar los cables de los frenos y los cables de los desviadores.
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