lunes, 1 de octubre de 2012

La sujeción del porta-bidón

Al restaurar la bicicleta de carretera me encontré con un problema: no tenía hechas las roscas para el portabidón en el cuadro.

Recordaba que hace años, cuando era pequeño, había unas abrazaderas metálicas para sujetar los portabidones al tubo del cuadro. Me puse a buscar y encontré una en Decathlon que no se la recomiendo a nadie: APB 300

La sujeción cuesta 5,95€ y está hecha de goma semi-elástica. Se fija al cuadro como si fuera un "cinturón con ojales". El problema viene que la goma al ser elástica cuando la utilizas con el bidón lleno, cede y se va desplazando hacia abajo y a los lados.

Sujeción de goma APB 300
Puse cinta alrededor del tubo para "engordar" un poco el mismo, ya que de los orificios que trae en la cinta en el que quedaba más fuerte pasaba lo que describí en el párrafo anterior. Además al desmontarlo se apreciaba el deterioro en la goma por la tensión, y no tiene un mes montado.

Pedí otra sujeción en la tienda de bicis y me trajo una mejor: el modelo VIP de la marca Elite. Al mismo precio que la primera.

Sujeción VIP de Elite.
(Foto tomada de su página web)

Esta sujeción es de plástico rígido, y va dentada. Para tensar la brida lleva un tensor con un tornillo, además de una goma en la parte posterior que aumenta su agarre al cuadro.

2 comentarios:

  1. Por ebay y por la red venden portabidones retro... como vea uno te lo mando ! Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El que llevo es blanco, no el de la foto. A ver si mañana puedo salir con la bici, que llevo más de un mes arrastrando la tontería del pie..

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.